/Tipos de Impresión
Tipos de Impresión 2018-10-27T16:50:10+00:00

SERIGRAFÍA

La serigrafía es el método más conocido para imprimir prendas cuando se quiere realizar una imagen o un logotipo. Es el método ideal para promocionarte.

Unas de las ventajas de la serigrafía es que tiene muy buena resistencia al lavado; es una solución ideal precio coste para gran cantidades de pedidos; se pueden obtener una gran variedad de texturas y efectos.

serigrafía

TRANSFER SERIGRÁFICO

El transfer serigráfico es la impresión indirecta sobre objetos difícil de personalizar, para un número menor de productos o el cliente desea una gráfica con colores más vivos y con todo los detalles gráficos.

El diseño para imprimir es transferido en un papel especial, resistente térmico, luego se le espolvorea por encima un polvo adhesivo y finalmente se adhiere a la prenda con plancha transfer.

Las ventajas del transfer es que se pueden realizar dibujos con colores muy vivos, resistentes; la impresión se puede realizar en cualquier material, de algodón hasta cuero; se pueden realizar pedidos de pocas tirada.

transfer-plancha-serigrafía-vinilo-sublimación

SUBLIMACIÓN

La sublimación es un proceso de impresión indirecta, en lo cual la gráfica de impresión se realiza en un papel especial y usando tinta especial para sublimación. Se realiza la impresión con una presión y temperatura específica, usando la plancha transfer. La gran propiedad de este tipo de impresión es que la tinta pasa del estado sólido al gaseoso por lo tanto penetra en el material y no tiene tacto ninguno.

Los materiales para sublimar son de color blanco, tejidos sintéticos, el metal y la cerámica necesitan tratamientos especiales.

Las ventajas que ofrece es la resistencia ilimitada en tiempo; gran flexibilidad en el posicionamiento gráfico a la superficies para imprimir; se pueden realizar pedidos a partir de una unidad.

transfer-plancha-serigrafía-vinilo-sublimación

VINILO TEXTIL

Hay dos tipos de vinilo textil: de corte y de impresión. El vinilo textil es un material flexible que se fija por calor. El corte y la impresión se hace con los plotters.

Es un método muy usado para impresión de fotografías o logotipos. Se trata de un método relativamente costoso, pero que permite hacer espectaculares estampaciones a varios colores en superficies donde la estampación en serigrafía está limitada y se puede realizar en pequeñas tiradas.

Como ventajas destacamos el hecho que es un sistema de estampación de alta calidad, no se desprende ni se desgasta, no pierde sus propiedades ni colores. Es una estampación ideal para aplicación deportiva en dorsales, nombres y marcas publicitarias.

vinilo

BORDADO

El bordado es un proceso de impresión directa del textil, automatizado, con la ayuda de las máquinas de bordar. Se puede utilizar una gran variedad de colores y con la ayuda de técnicas especiales se pueden obtener efectos 3D o se pueden realizar parches adhesivos aplicados térmico o cosidos.

bordado-gorra-camiseta-regalos-empresa.logos-publicitario